
Antonio Heras
MEXICALI, BC.- En Baja California se construyen tres hospitales destinados para la atención de los mas necesitados, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En la conferencia Mañanera del Gobierno de México, la mexicalense dio a conocer la construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, la de mayor necesidad y rezago en esa ciudad, del Hospital de Zona del IMSS en Ensenada y el Hospital de San Felipe, el primero en la historia de ese puerto y nuevo municipio.
Nunca antes en la historia de la entidad se había realizado, al mismo tiempo, la construcción de infraestructura hospitalaria de estas dimensiones.
En un informe vía digital a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS Zoé Robledo, la morenista dijo también la mañana de este jueves que con la conformación de 117 Comités de Salud y Bienestar y una inversión de 78 millones se inició el programa La Clínica es Nuestra en Baja California.
Consideró que en un México tan diverso y extenso garantizar el derecho a la salud de calidad es un desafío constante pero también una responsabilidad ineludible.
El programa La Clínica es Nuestra es la confirmación que en los gobiernos de la Cuarta Transformación se consolida como un derecho fundamental del pueblo, sostuvo la gobernadora Ávila Olmeda.