Antonio Heras
ROSARITO.- El Tianguis Turístico celebrado en Playas de Rosarito contó con un pabellón especial de la Federacion Iinternacional de Fútbol Asociación (FIFA) con motivo del Mundial de Fútbol a celebrarse en 2026.
Nuevo León no solo está listo para recibir a miles de visitantes, sino que ya comenzó a construir una experiencia que será recordada a nivel mundial, señaló la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), Alejandra Morales.
Queremos ser la mejor sede de la Copa del Mundo, sostuvo Morales durante la visita de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, al pabellón regiomontano donde se reunió con inversionistas, operadores turísticos y autoridades.
Alejandra Morales subrayó que han tenido un papel activo en la mesa de trabajo con FIFA, por lo que señaló que “es un orgullo representar a México, a mi estado y a mi ciudad como la única mujer en estos espacios de toma de decisiones”.
Además de promover la sede mundialista, aprovechó el foro turístico para posicionar la riqueza natural de Nuevo León, incluidos los nueve parques naturales considerados una oferta clave de turismo sostenible que integra las comunidades locales a través del programa “Arráncate”, iniciativa que ofrece transporte gratuito.
“Queremos que la gente se enamore de nuestros parques, y que los viva como suyos. Esa es la nueva cara del turismo en Nuevo León”, dijo.
El pabellón de Nuevo León también contó con la participación del Host City Manager de FIFA Monterrey, Alejandro Hütt Valenzuela, quien ofreció una conferencia sobre los preparativos de la ciudad rumbo al torneo.
Con tres partidos de fase de grupos y uno de eliminación directa programados a celebrarse en el Estadio BBVA, Monterrey se alista para recibir a visitantes de todo el mundo.
“El Mundial es una oportunidad, pero el verdadero legado será convertir a Nuevo León en un destino turístico permanente a nivel internacional”, concluyó Morales.
Los comentarios están cerrados.