CDMX.- Con el propósito de proteger la identidad de las y los mexicalenses, la presidenta municipal Norma Bustamante acudió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la Ciudad de México para iniciar el procedimiento de registro de 16 marcas a nombre del Ayuntamiento de Mexicali.
“Todo el patrimonio cultural de una ciudad debe pertenecer a sus habitantes, por ello, iniciamos con el procedimiento de registro de 16 marcas que reflejan la historia, tradición y esencia del pueblo cachanilla”, aseguró la alcaldesa de Mexicali.
Mencionó que, entre las marcas que iniciaron su proceso de registro se encuentran: Barrio Mágico La Chinesca, Mexicali Rose, Fiestas del Sol, Visit Mexicali, Escudo Oficial de Mexicali, Museo Wok, Yo por mi Centro Histórico, La uno para cinco mil, Uniendo Esfuerzos, Mexicali, la ciudad que capturó el sol, Ruta Centro Histórico de Mexicali, así como Plaza Calafia y Palenque del FEX. Estas últimas dos están en trámite de doble registro: uno por ser un centro de espacio de arrendamiento y otro como espacio de entretenimiento.
Norma Bustamante informó que esperan que el IMPI concluya este procedimiento en un tiempo aproximado de dos meses.
Los comentarios están cerrados.