Detectan anomalías administrativas en Proturismo Ensenada
ASEBC haya rregularidades en gestión de Armando Ayala, actual senador de la República por Morena.
Antonio Heras
MEXICALI.- Por una serie de irregularidades administrativas, la cuenta pública de Proturismo Ensenada fue rechazada en la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso de Baja California.
Entre las anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado destacan el impago al SAT del Impuesto sobre el Producto del Trabajo que fue retenido a los empleados y la retención del Impuesto Sobre la Renta, así como de las aportaciones patronales y cuotas de trabajadores al ISSSTECALI, organismo de seguridad social de la burocracia.
Otras deficiencias detectadas son la omisión en el timbrado de Comprobantes Fiscales Digitales, ampliaciones presupuestales en servicios personales sin justificación, cuentas por cobrar a diversos deudores sin realizar acciones para recuperarlos y falta de inventario físico en el padrón de bienes inmuebles.
Los diputados de la Comisión que preside la morenista Alejandra Ang se encuentran deficiencias en la Matriz de Indicadores para Resultados y evidencia de las actividades de su Programa Operativo Anual 2023.
CAPITAL OFF ROAD Y DEL VINO
Ese año que corresponde al rechazo de la cuenta pública por parte de la ASEBC y la Comisión de Fiscalización del Congreso, el alcalde Ayala ponderó la programación de 140 eventos deportivos, enológicos, culturales, gastronómicos y turísticos
En tanto, el presidente de Proturismo, Victor Celis, sostuvo que Ensenada es escenario ideal para festivales y eventos marítimos, además de ser la capital mundial del Off Road y del Vino mexicano, Ciudad Creativa en Gastronomía por la UNESCO y del Conocimiento, Sexta Reserva Mundial del Surf.
Sin embargo, los auditores detectaron en la Fiscalización de su Cuenta Pública 2023 se detectaron diversas irregularidades e ilegalidades, según el pliego de observaciones que quedó sin solventar por la anterior administración municipal.
Los comentarios están cerrados.