Gobierno de Mexicali refuerza monitoreo atmosférico con nuevos sensores

MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali ha iniciado la instalación de 30 nuevos sensores para su red de monitoreo de calidad del aire. Esta medida, anunciada por Tomás Hernández, director de Protección al Ambiente (DPA), busca obtener un diagnóstico más preciso sobre los contaminantes que impactan la salud pública y el medio ambiente en la ciudad.

Actualmente, la red cuenta con 59 sensores. De los nuevos dispositivos, 10 reemplazarán a sensores existentes y 20 se sumarán a la red, elevando el total a 79. Los nuevos sensores se instalarán en zonas clave del sur y poniente de la ciudad, incluyendo colonias como El Centinela, Mayos, Valle de Pedregal, Valle de Puebla y Lomas Altas.

Tomas Hernández, recordó que la red de monitoreo atmosférico es un programa esencial para generar indicadores sobre la calidad del aire. Esto permite promover medidas de protección para la población, con un enfoque particular en grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con afecciones cardiorrespiratorias.

Los comentarios están cerrados.