Anuncia Gobierno Municipal inversión de más de 190 mdp en 61 obras de impacto social en la sesión de instalación del CONDEMUN
TIJUANA.- Durante la sesión de instalación del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN), encabezada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se anunció la inversión de 190 millones 580 mil pesos en 61 obras de impacto social, como parte de una primera fase del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2025.
En el marco de la sesión donde tomaron protesta integrantes del CONDEMUN, el alcalde, Ismael Burgueño expresó: “En la ruta de transformación que hemos iniciado en Tijuana, los trabajos que se realicen en este consejo contribuirán a lograr que las obras que emprendamos, por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, tengan un impacto favorable en el desarrollo comunitario y en la reducción de las brechas de desigualdad”.
Ismael Burgueño reconoció, a quienes conforman dicho consejo, sobre todo, a las y los ciudadanos, que de forma voluntaria aportan su tiempo y su esfuerzo para que la planeación del recurso se realice de manera equitativa y transparente, priorizando las necesidades de la población en las zonas con mayor rezago en el municipio.
“Hoy damos un paso firme hacia la Tijuana que soñamos, donde la voz de la ciudadanía se convierte en motor de desarrollo. Este consejo representa la esperanza viva de una transformación que nace desde el corazón de las y los ciudadanos”, manifestó el primer edil.
Uno de los puntos contemplados, durante el desarrollo de la sesión fue la presentación del programa de inversión referente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2025, a cargo de la secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González.
La titular de SDTUA, Virginia Vargas, explicó que dicho fondo es una herramienta fundamental para atender las carencias sociales y mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza extrema.
Vargas González explicó que de los más de 190 millones de pesos anunciados en esta sesión serán aplicados en obras relacionadas a drenaje y saneamiento, agua potable, infraestructura educativa, urbanización y mejoramiento de vivienda.
En la sesión ordinaria participaron el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán; el secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira; el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, así como la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Kenia Gutiérrez Coronado y los integrantes del CONDEMUN, a los que se les tomó protesta.
–000–
Los comentarios están cerrados.