Suspenden clases y cierran espacios públicos en Mexicali por contingencia de humo

MEXICALI.- Debido a la intensa presencia de humo en el aire, provocado por los incendios forestales en Tecate y su influencia en la calidad del aire, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Mexicali, su Valle, la zona del Cóndor, así como en los poblados de La Rumorosa y El Hongo, para este viernes 20 de junio.

La medida busca proteger la salud de estudiantes y docentes, además de recomendar a la población evitar actividades físicas al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, y consultar a un médico si presentan molestias respiratorias. En el resto de los municipios del estado, las clases continúan con normalidad.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali informó que, derivado del aumento en los niveles de humo y riesgos asociados, se han cerrado temporalmente todas las instalaciones municipales, incluyendo parques y unidades deportivas, hasta nuevo aviso.

El director de la dependencia, Cap. René Salvador Rosado, reiteró la importancia de permanecer en espacios cerrados y evitar salir a la calle para prevenir complicaciones de salud.