
ZAPOPAN.- Con un cierre lleno de tensión, la selección de Baja California se proclamó campeona nacional de béisbol en la categoría Junior varonil de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, tras imponerse por 3 carreras a 2 ante Sinaloa, en el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco.
La jugada clave se dio en la parte baja de la séptima entrada, cuando Emiliano Contreras se descolgó desde la inicial hasta el plato aprovechando un mal revire del lanzador sinaloense, dándole la ventaja definitiva a Baja California.
Para asegurar el oro, Néstor Duarte subió al montículo y retiró con firmeza los últimos outs del encuentro, apuntándose la victoria y desatando la celebración en el dugout bajacaliforniano.
“Este logro es de ellos, de los jóvenes que se comprometieron, lo desearon y siempre estuvieron concentrados buscando ganar el campeonato. Gracias a ellos y a sus familias, que trabajaron en conjunto para conseguir el resultado”, declaró el manager Francisco Chávez.
Con esta victoria, Baja California se consagra como potencia nacional en el béisbol juvenil y, además, comparte el título de campeón por estados con Chihuahua, en la clasificación general del torneo. Sinaloa finalizó en el segundo lugar nacional.