Alertan en San Diego sobre el riesgo de usar fuegos pirotécnicos el 4 julio

SAN DIEGO, CA.- Este 4 de julio, CAL FIRE/Departamento de Bomberos del Condado de San Diego fomenta las celebraciones seguras y recuerda al público que todos los fuegos artificiales, incluso los etiquetados como «seguros y sanos», son ilegales.
El jefe de bomberos del estado inspecciona y etiqueta ciertos fuegos artificiales que no explotan ni vuelan por el aire, como las bengalas, como las bengalas, como seguros y sensatos porque tienen menos riesgos que otros. En algunos condados se pueden vender legalmente en un período de tiempo específico y se pueden usar en algunas ciudades o condados, pero no en el condado de San Diego.
Las fuerzas del orden de CAL FIRE San Diego patrullarán el área no incorporada, además de los ayudantes del alguacil, para encontrar a las personas que están violando la ley y creando condiciones inseguras. Si lo atrapan, puede resultar en un delito menor o un delito grave, dependiendo de las circunstancias, dijo el capitán Robert Johnson.
«Vemos un aumento en los fuegos artificiales ilegales durante las fiestas», dijo Johnson. «Su seguridad personal y la seguridad de la comunidad es nuestra principal prioridad. Los fuegos artificiales ilegales ponen vidas y propiedades en riesgo, pero el peligro es 100% prevenible».
Muchas personas se lesionan por el uso o mal uso de fuegos artificiales ilegales cada año. Incluso los fuegos artificiales considerados «seguros» tienen problemas de seguridad si hay un mal funcionamiento o si te acercas demasiado. Las personas pueden sufrir lesiones oculares, lesiones por quemaduras o lesiones más traumáticas.
Las multas comienzan en $50 a $100, pero pueden aumentar dependiendo de si se trata de un caso de posesión, venta, transporte a través de las fronteras estatales o incendio provocado.
«Si alguien iniciara un incendio utilizando fuegos artificiales, porque son ilegales en el condado de San Diego, podría ser arrestado por incendio provocado», dijo Johnson.

Por Yvette Urrea Moe, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego