
Antonio Heras
Mexicali, BC.- Por transportar un cargamento de droga, entre ellas una tonelada de clorhidrato de metanfetamina, 12 kilogramos de fentanilo y cuatro kilos de heroína, un hombre fue vinculado a proceso penal en Baja California.
Gilberto C enfrenta cargos por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, fentanilo y heroína.
Fuerzas federales y estatales detectaron a un tractocamión con remolque que estaba con el cofre abierto sobre el Corredor 2000 que une a Tijuana con Rosarito.
Al inspeccionar el vehículo, se aseguraron 564 cajas que contenían una tonelada 189 kilos 38 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 paquetes con 11 kilos 900 gramos de fentanilo, cuatro recipientes con 4 kilos 14 gramos de clorhidrato de diacetilmorfina (heroína) y un kilo 982 gramos de manitol.
El Ministerio Público de la Federación presentó el caso a un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California que decretó la vinculación a proceso del conductor del tractocamión, además de fijar prisión preventiva oficiosa a Gilberto y tres meses para complemento de la investigación.