
Antonio Heras
Mexicali.- La desaparición forzada de una joven mexicalense en Mazatlán, Sinaloa, generó protestas en la capital de Baja California para exigir investigaciones que esclarezcan su paradero.
La manifestación de universitarios, amigos y familiares se realizó en la Plaza de los Tres Poderes para exigir que regrese con vida.
Cristina Salas Pérez, estudiante de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California, viajó de vacaciones a Baja California Sur y de ahí cruzó el Golfo de California hacia Sinaloa.
Cristina se encontraba con Cecilia Berrelleza, Guadalupe Gonzalez Padilla y Alexia Orduño Padilla, el 21 de julio en una casa de Mazatlán.
Antes que desaparecieran las cuatro jóvenes el registro de la última señal de su teléfono celular fue en un domicilio diferente. Mientras que el carro en que se trasladaban se encontró abandonado en unas calles de esa ciudad, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Sinaloa.
Tres días después, fueron liberadas Guadalupe González Padilla y su hermana Alexia Orduño Padilla. Sin embargo no han aportado datos para la localización de las otras dos mujeres.
Cinco días después, Cristina y Cecilia permanecen desaparecidas.