
MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC) allanaron una casa en Mexicali para robar dinero y golpear a los inquilinos y visitantes, además infringirles tortura.
La denuncia la presentó la agente de la FESC, Itzel Areli López Lara, que acusó a los policías estatales de allanamiento de morada y robo de violencia.
Durante la noche del domingo, los agentes de la FESC cerraron la entrada y salida del fraccionamiento Montecarlo III que provocó la molestia de los vecinos.
Más tarde, sitiaron el fraccionamiento Balboa para cerrar la circulación y realizar un operativo luego de destruir la pluma mecánica de acceso.
A las 2 de la madrugada irrumpieron en la casa 2830 de la avenida Ardenes para amenazar a la agente Areli con pistolas y fusiles. golpear a su esposo José Ricardo Castelán Sánchez, a quien le colocaron un bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo, le pusieron unos candados metálicos en las manos, al igual que a dos amigos y a un menor de edad.
El el operativo de la Fuerza Estatal participaron 20 agentes uniformados y otros vestidos de civil, quienes entraron a la casa, voltearon todo y robaron varios artículos, 200 mil pesos, perfumes y joyas. Los policías estatales intentaron sustraer una caja fuerte que no pudieron abrir.
Al identificarse la mujer le pidieron su arma de cargo, la cual se encuentra en Tijuana bajo resguardo donde está adscrita, y la amagaron con decir que le encontraron una bolsa con droga que le mostraron.
La pareja dio a conocer que tentaron la casa hace dos semanas con la intención de mudarse de ciudad
A los visitantes de la casa también fueron víctimas de robo de dinero y pertenencias.