«Mitin de quinta», comparecencia de fiscala en Congreso

MEXICALI.- Para la comparecencia de la fiscala Andrade Ramírez en el Congreso de Baja California se hizo acompañar de su equipo de trabajo y de un centenar de empleados lo que se convirtió en un mitin político de quinta, expresó la diputada Yohana Gilvaja.

Este martes, quien fue subprocuradora de Justicia en el gobierno panista de Guadalupe Osuna y directora de seguridad municipal con Marina del Pilar Ávila, acudió a la Sala de Sesiones Benito Juárez con personal de la FGBC que coreaba y aplaudía los anunciados logros ante la complacencia de la presidencia del Congreso y la coordinación de la Junta Política.

La legisladora petista advirtió que no es posible que un centenar de servidores públicos estén aquí aplaudiendo en horas hábiles cuando deben estar en sus centros de trabajo.

Me molesta, dijo, porque soy de Tijuana donde se han cometido 700 asesinatos de los mil reportados en Baja California durante 2025

Es una de las ciudades más violentas de México y ocupa el segundo lugar nacional de feminicidios, señaló.

Para la diputada Yohana Gilvaja la visión de la fiscala Andrade es de un mundo feliz, lejos de la realidad que se vive en las calles de Baja California.

Un ejemplo son los colectivos de búsqueda de desaparecidos que tienen los datos reales sobre víctimas de ese ilícito que afecta a miles de familias, a diferencia de la fiscala María Elena Andrade que solo hace aproximaciones.

La legisladora de PT criticó los resultados de las desapariciones forzadas de personas aún más cuando no hay una base de información oficial confiable de la Fiscalía General del Estado, lo que destaca la labor de los colectivos de búsqueda de familiares.