Tijuana EDC se prepara para conquistar la confianza de inversionistas asiáticos

Tijuana, B.C.- El Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC, o Tijuana EDC por su siglas en inglés) continúa fortaleciendo sus esfuerzos para promover a la ciudad no solo como un destino competitivo para la inversión, sino también como un espacio donde los inversionistas puedan encontrar un ambiente de entendimiento cultural que facilite relaciones profesionales fructíferas.

En esta estrategia, la organización ha enfocado parte de sus acciones en conocer a fondo la cultura de negocios asiática, con el objetivo de atender de la mejor manera a los inversionistas que en los últimos meses han mostrado un interés creciente por Tijuana.

Para ello, Tijuana EDC realizó el taller Unlocking Asian Investment, en colaboración con la firma Deloitte, dirigido a su membresía y aliados estratégicos, con la participación de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y los EDC de todo el estado.

“En nuestro esfuerzo de promoción hemos dado un paso más al prepararnos para entender mejor el mercado asiático, que ha mostrado un mayor incremento y oportunidad en los últimos meses”, señaló David Moreno, director general de Tijuana EDC.

Durante el taller se abordaron aspectos clave como los protocolos de comunicación, las expectativas de los inversionistas y los elementos culturales dentro de una negociación, todo con el objetivo de ser más efectivos en los mensajes y sobre todo fortalecer la confianza con los inversionistas asiáticos.

La sesión contó con la participación de Chia Yuan Chang, Investments & Operations Senior Manager in Global Chinese Service Group at Deloitte Spanish Latin America, especialista en comercio exterior. Su experiencia permitió compartir a los asistentes casos de éxito, además de recomendaciones prácticas sobre cómo generar puentes sólidos de confianza con prospectos de inversión provenientes de Asia.

“Cualquier tipo de inversión es importante para nuestra ciudad, sin embargo, estamos documentándonos y preparándonos particularmente en el tema asiático porque hemos visto una tendencia clara de mayor interacción y visitas de grupos de inversionistas provenientes de esta región en los últimos tres o cuatro meses”, agregó Moreno.

Sumando a las constantes capacitaciones que se ofrecen a la membresía de Deitac, particularmente este taller ofreció a los promotores de la ciudad herramientas clave para dar a conocer a los inversionistas asiáticos cada una de las ventajas competitivas que ofrece Tijuana para establecer alguna planta de manufactura.

Con estas iniciativas, Tijuana EDC reafirma su compromiso de impulsar la atracción de inversión que fortalezca la competitividad de la ciudad, genere empleo y posicione a Tijuana como un polo estratégico de desarrollo económico en México.