
Personal de la Dirección de Cultura Física del INDE BC activará a colonos en 71 comunidades de Baja California
TIJUANA.– Como parte del programa de activación física “Corazones”, impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), encabezado por Laura Marmolejo Toscano, dio inicio a las actividades con la primera jornada realizada en la colonia El Niño, en Tijuana.
“Existe una instrucción y un compromiso claro: activar Baja California. Sabemos que la tarea es amplia, pero lo importante es sentar bases sólidas para concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física, con el objetivo de mejorar la salud y reducir los índices de sobrepeso”, destacó Mariel Sánchez, directora de Cultura Física del INDEBC.
El programa contempla 135 jornadas en colonias priorizadas del estado, de las cuales en más del 50% participará directamente el personal de la Dirección de Cultura Física, liderando dinámicas y actividades con la comunidad.
En el desglose estatal, se intervendrá en 28 colonias de Mexicali, San Felipe y el Valle de Mexicali; en 18 colonias de Tijuana; en 12 de Tecate y Playas de Rosarito; y en 13 comunidades de Ensenada y San Quintín.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del INDEBC, reafirma su compromiso de promover la activación física como una herramienta de salud, bienestar y recreación para las familias bajacalifornianas.



