
* Agredió a varias personas, entre ellos, un menor, al que dejó bañado en sangre y herido de gravedad
* Solicitan la intervención de Salud Municipal y del área de Control y Esterilización, antirrábica de animales, que intervenga con urgencia; así como recorridos de mayor vigilancia de Seguridad Municipal
* Ya han solicitado apoyo a las autoridades, pero exigen que presenten a las personas mordidas o lo soliciten por escrito
Tijuana.- Habitantes de Natura, Fraccionamiento Arboledas, solicitan la intervención urgente del gobierno municipal que preside el Dr. Ismael Burgueño, para que gire indicaciones ante quien corresponda, toda vez que por las principales calles anda un perro pitbull mordiendo a las personas.
Residentes del lugar dan a conocer que, en Natura Fraccionamiento Arboledas, un vecino deja fuera de su casa a un feroz perro de la raza Pitbull, el que, cuando observa a otros perros y gatos, incluso a niños y adultos mayores, los muerde.
Llaman la atención de los medios de comunicación porque ya se hicieron reiteradas denuncias a la policía y a la Subdelegación, sin embargo, no han recibido respuesta, argumentando que no son casos de gravedad y que deben denunciar 3 veces para que recién vayan a atender el caso. Los vecinos temen que sean atacados más niños y niñas.
Los quejosos, quienes por obvias razonen omiten sus nombres, ya han denunciado esta situación, pero, aunque parezca chusco, les contestan que es necesario que un grupo de personas hagan la denuncia por escrito, para que puedan proceder, o en su caso, que presenten a la o las personas que han sido mordidas.
Los denunciantes comentan que no les parece justo que, cuando se necesita el apoyo de las autoridades, o de la misma policía municipal, para que realicen recorridos constantes por los alrededores de este fraccionamiento, se tenga que hacer una serie de trámites.
Ante tales riesgos, acuden ante los diferentes medios de comunicación, para ver si de esa manera las autoridades escuchen y atiendan la urgente necesidad de que acudan para recoger el citado animal, así como que, los elementos policiacos formalicen recorridos constantes, a fin de evitar mayores incidentes.
Por este motivo, vecinos del lugar, atemorizados, piden apoyo al alcalde Ismael Burgueño Ruiz, para que haga el favor de girar indicaciones, para que Control Animal mande una perrera, así como la policía municipal, para amonestar al propietario del rabioso y peligros animal.



