Nueva universidad y pavimentación de carreteras para Mexicali, fueron anunciadas por Claudia Sheinbaum

MEXICALI.- Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Mexicali tras su gira por Ciudad Juárez, y encabezó un encuentro en el Auditorio del Estado, donde anunció importantes proyectos para Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le dio la bienvenida y resaltó el liderazgo de Sheinbaum, a lo que la mandataria federal respondió expresando su aprecio.

Entre los anuncios destacados, Sheinbaum confirmó que en 2026 comenzará la construcción de una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Mexicali, sumándose a la existente en Tijuana.

También adelantó la apertura de cuatro nuevas preparatorias en el estado este año.

En infraestructura, informó que en diciembre estará listo el viaducto elevado en Tijuana, se trabaja en el bypass de Ensenada y en la repavimentación de carreteras federales, incluyendo la Transpeninsular.

Además, destacó la construcción de una planta desaladora en Playas de Rosarito para garantizar el suministro de agua.

En salud, se inauguró el Hospital General de Tijuana, y se avanzan obras en hospitales de Ensenada, San Felipe y Mexicali.

Finalmente, destacó que más de 864 mil bajacalifornianos reciben apoyo del gobierno federal a través del Banco Bienestar, y anunció la condonación de deudas de Infonavit y Fovissste, beneficiando a más de 308 mil familias en Baja California.