Vinculan a proceso penal a tres policías municipales de Rosarito 

*Desde la policía integraban célula de desaparición forzada de personas

Antonio Heras 

Mexicali.- Tres policías municipales de Rosarito fueron vinculados  proceso por el delito de desaparición forzada de personas en Baja California. 

Estos agentes formaban parte de un grupo delictivo que era dirigido por Pedro César Silva Ibañez, un mando policial de Playas de Rosarito, detenido en abril de 2025 por la desaparición forzada de personas y homicidio de una pareja de novios, tras un enfrentamiento verbal al sobrepasarse con la mujer; sus cadáveres se encontraron en enero de 2024 en la cajuela de un vehículo abandonado en la autopista Escénica.

Se trata de Eusebio Eriberto FR, Jorge Abel DE y Rosendo VO, agentes de la policia municipal durante la presidencia municipal de Araceli Brown, actual diputada federal recién sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la operación Paseo Marítimo contra la fracción en Baja California del Mayo Zambada del Cártel de Sinaloa. 

Hasta su arresto, el 4 de septiembre de 2025, eran policías en activo de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito.

En esta carpeta de investigación del Ministerio Público de la Federación se les vincula a la desaparición forzada de dos personas, una de ellas menor de edad.

Los hechos delictivos que se les imputan a los exservidores públicos municipales en este caso se registraron en el año 2020, aunque existen evidencias de su actividad delictiva hasta 2024.

El juez de Control fijó un plazo de tres meses para complementar la investigación mientras tanto permanecerán en prisión.