
Tijuana.- Más de 9 mil personas residentes de colonias de las delegaciones Sánchez Taboada, Otay Centenario y La Mesa, fueron beneficiadas con acciones del programa Tijuana: Ciudad Limpia, una iniciativa del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruíz, que busca mejorar los entornos urbanos de la ciudad.
Las labores se enfocaron en puntos clave para la movilidad y el bienestar social de las y los tijuanenses, como el retiro de cuatro toneladas de basura voluminosa y mantenimiento de luminarias de la calle Estado 29, de la colonia Emiliano Zapata, en la Delegación Sánchez Taboada, con impacto directo en más de 2 mil residentes de la zona.
En este punto, las obras fueron supervisadas por la diputada local, Adriana Padilla Mendoza ; la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández y la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos.
En el segundo punto del recorrido, se supervisaron las acciones realizadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), con avances en la limpieza de mil 500 metros cuadrados del camellón central del bulevar Bellas Artes, además del retiro de 14 metros cúbicos de escombro y tierra; así como seis toneladas de basura.
También se llevó a cabo del retiro de 15 toneladas de basura y dio mantenimiento a 10 luminarias, dignificando la imagen de esta importante arteria vial, beneficiando a más de 5 mil ciudadanos, acciones que fueron constatadas por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera y la delegada de Otay Centenario, Claudia Casas.
Finalmente, se realizaron acciones para la rehabilitación del Parque Colinas de Agua Caliente, donde se realizaron labores de limpieza, poda de 15 árboles y palmeras, mejorando un área de 4 mil 200 metros cuadrados y beneficiando a 2 mil residentes del fraccionamiento Colinas de Agua Caliente.
Además, las cuadrillas de trabajo, pintaron 150 metros lineales en la cancha multiusos, así como de la reparación y mantenimiento de 10 luminarias, para mejorar las condiciones de seguridad de los visitantes al parque y los residentes de la zona.
El gobierno del alcalde, Ismael Burgueño Ruíz, refrenda con hechos su firme compromiso con las y los tijuanenses, para la recuperación de espacios y el mejoramiento urbano, generando así las condiciones de justicia social que la ciudadanía merece, al llevar servicios y dignidad a las comunidades.