
Tijuana.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, informó que, como parte del programa de fortalecimiento al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, el Gobierno Municipal incorporó 36 nuevas rutas en la Delegación San Antonio de los Buenos, beneficiando directamente a 8 mil 202 viviendas, con una recolección estimada de 252 toneladas de basura por semana.
El incremento en la cantidad de vehículos recolectores arrendados como parte del Plan Plurianual ha permitido dotar a la Subdirección de Limpia Municipal de los recursos necesarios para mejorar la eficiencia operativa, optimizar recursos y elevar la calidad del servicio, alcanzando un total de 327 rutas nuevas en la ciudad.
En San Antonio de los Buenos, se incorporaron nuevas rutas en distintas colonias y fraccionamientos, con el propósito de ampliar la cobertura y ofrecer un servicio de calidad a las familias tijuanenses. Las rutas y días de recolección quedaron distribuidos de la siguiente manera:
* Fraccionamiento Cuesta Blanca, una ruta los martes.
* Praderas de La Gloria, dos rutas los lunes.
* Residencial Puerta San Pedro, una ruta los miércoles.
* San Agustín, dos rutas los jueves y viernes.
* Villa del Santa Fe, cinco rutas los lunes, martes y jueves.
* Residencial 333 Elite, Santa Fe 3ra. Sección, una ruta los jueves.
* La Escondida, una ruta los jueves
* Siena, tres rutas los miércoles.
* Los Sauces Residencial, dos rutas los viernes.
* Verona, nueve rutas los lunes, martes y miércoles.
* Vistas de Santa Fe, una ruta los martes.
* Hacienda Las Flores, una ruta los miércoles.
* Lomas del Río, una ruta los jueves.
* Valle del Pedregal, una ruta los jueves.
* Valparaíso, cuatro rutas los martes.
* Tossa, una ruta los martes.
Esta ampliación forma parte del esfuerzo permanente de la actual administración por garantizar una Tijuana más limpia, ordenada y sustentable, mediante la redefinición y expansión de rutas en las distintas delegaciones.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la ciudadanía, consolidando Un Buen Gobierno que escucha, responde y trabaja para mejorar los servicios públicos esenciales, fortaleciendo la salud, el bienestar y la calidad de vida de las y los tijuanenses.