
Durante la Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía
Tijuana, BC.- “Prevenir salva vidas, y en este Gobierno trabajamos para que más mujeres puedan acceder a servicios de detección oportuna del cáncer de mama”, destacó la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán, durante la entrega de más de 350 vales de mastografía, realizada en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
El evento, encabezado por Balderas Beltrán en representación del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, tuvo como propósito fomentar el autocuidado y la atención médica preventiva entre las mujeres tijuanenses.
“Este Gobierno Municipal ha sido muy puntual, y desde el Órgano Interno de Control he sido testigo de que los recursos y programas lleguen a quienes más los necesitan”, subrayó la Síndica Procuradora.
La funcionaria reconoció el compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño, de impulsar políticas públicas con enfoque humano, ético y solidario, que prioricen la salud de las mujeres.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, reiteró que la dependencia a su cargo continuará respaldando acciones que promuevan el bienestar integral y la detección temprana de enfermedades.
En tanto, la directora municipal de Salud Pública y Apoyo a Seguridad Ciudadana, Edith Viridiana Flores Flores, recordó que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres, pero puede tratarse con éxito si se detecta a tiempo.
“El cáncer de mama no solo afecta a mujeres, también puede presentarse en hombres. La detección oportuna es fundamental para salvar vidas”, advirtió.
La entrega de vales se llevó a cabo durante la jornada “Día Rosa contra el Cáncer de Mama”, en el Palacio Municipal, con la participación de líderes comunitarias, asociaciones civiles y personal del Ayuntamiento.
Al evento asistieron también la directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, regidoras, regidores y delegadas municipales.
Con acciones como ésta, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, impulsando programas que se traducen en resultados tangibles y salvan vidas.