
El nadador paralímpico de Baja California echa el extra en su preparación en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva
MEXICALI.- El máximo medallista de Baja California en la Paralimpiada Nacional 2025, Marvin Loya, vive un momento de ensueño en el cierre de su preparación a los Juegos Para Panamericanos Junior de Chile 2025.
Marvin Loya conquistó seis medallas de oro y dos de plata en Aguascalientes 2025; ahora, mira hacia Chile 2025 dónde anhela subir al podio continental bajo los colores de México.
Durante su estancia en Aguascalientes, en medio de la euforia de la Paralimpiada Nacional, el mexicalense recibió la noticia de que era parte del equipo nacional que estará en los Juegos Para Panamericanos Junior.
“Agradecidos con la vida, me doy cuenta que por algo estoy aquí, al saber esa noticia es algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo y estar en esa lista es algo muy bonito, ya vamos representando a todo México», dijo.
El alumno de Luis Carlos Villalobos, en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, previo a su entrenamiento aseguró que ha trabajado fuerte para ir hacer realidad el sueño de ser medallista para panamericano.
“Seguimos trabajando más duro», indicó, «estamos modificando unos errores para pulir la resistencia y buscamos llegar bien a ese evento, nuestros objetivos es posicionarnos en buenos lugares y buscar el podio”.
Marvin Loya, quién tiene experiencia en Series Mundiales de Para Natación, en Sudamérica competirá en la clasificación S8.



