Se unen IMSS BC e instituciones de salud para fortalecer ayuda médica a pacientes

TIJUANA.- Con el propósito de garantizar atención médica oportuna y universal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California firmó un convenio de coordinación con instituciones estatales y federales del sector salud para fortalecer el intercambio de servicios médicos.

El acuerdo permitirá que las dependencias compartan servicios de consulta, diagnóstico, laboratorio, hospitalización, cirugía y otros procedimientos esenciales, beneficiando a miles de pacientes en el estado.

La delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante, destacó que este convenio representa “un paso firme para consolidar un sistema de salud más humano y funcional en beneficio de las familias bajacalifornianas”.

“Hoy demostramos que cuando hay voluntad y coordinación interinstitucional es posible transformar la atención médica, ya que este convenio nos permitirá reducir tiempos de espera, ampliar la capacidad de atención especializada y asegurar que ningún paciente se quede sin servicio por falta de infraestructura o personal”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas, subrayó que la colaboración permitirá avanzar hacia la cobertura universal, optimizando recursos humanos, materiales y de infraestructura.

El acuerdo fue firmado por representantes del IMSS, IMSS-BIENESTAR, ISSSTE, ISSSTECALI, ISESALUD, IPEBC, UABC y las UNEMES, quienes coincidieron en que la coordinación fortalecerá la atención médica en Baja California y garantizará el acceso a servicios de calidad, sin importar la institución de afiliación.