
El ensenadense reafirma su grandeza al coronarse en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025, ante su público y en los caminos que lo vieron crecer.
Ensenada. — El pedalista bajacaliforniano Isaac Del Toro escribió un nuevo capítulo en su brillante carrera al proclamarse campeón nacional de ciclismo de ruta en la categoría Élite varonil, en el marco del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025, celebrado en su tierra natal, Ensenada.
Del Toro, actual figura del ciclismo internacional y miembro del equipo UAE Team Emirates, conquistó el título con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 39 segundos, tras dominar el exigente circuito de 160 kilómetros que recorrió la icónica Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, escenario perfecto para el triunfo del hijo pródigo de Baja California.
“Estoy muy contento, no tengo palabras para expresar todo lo que ha cambiado mi vida estos últimos años. Quiero agradecer completamente a todos ustedes por su apoyo y sus palabras de aliento”, expresó emocionado Del Toro, arropado por una multitud de aficionados que celebró su victoria en casa.
El ensenadense destacó la emoción de competir frente a su gente: “Para mí es un privilegio enorme. Me siento muy afortunado de compartir con mis amigos y tantas personas conocidas de toda mi vida. Es muy bonito poder estar aquí y finalizar el trabajo de esta manera”.
Del Toro también resaltó la importancia del ciclismo mexicano y su impacto en las nuevas generaciones: “Hay mucha gente que se está acercando a este deporte y aprendiendo mucho. Creo que es muy importante que puedan ver la bandera de México en las competencias más importantes del mundo, para que se sientan identificados”.
Sobre la competencia, subrayó el valor de correr junto a otros talentos bajacalifornianos como Eder Frayre y David Ruvalcaba: “Competir con ellos es muy especial; nos conocemos desde hace mucho tiempo y prácticamente no tenemos que hablar para saber lo que tenemos que hacer”.
Finalmente, el campeón nacional se mostró agradecido por la oportunidad de volver a sus raíces: “Estoy muy contento de volver a Ensenada. Estaba un poco cansado después de todo el año, pero compartir unos días aquí con amigos y con mi gente fue muy bueno”.



