DIF BC envía 18.6 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias 

• La ayuda recolectada se distribuirá en Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

Mexicali.- Con una respuesta solidaria, generosa y ejemplar de la comunidad que respondió al llamado de ayuda generado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el Sistema DIF Baja California dio hoy el banderazo de salida al primer tráiler cargado con 18.6 toneladas de ayuda humanitaria, destinada a los estados de Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, afectados por la Tormenta Tropical Raymond.

La presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, encabezó este significativo evento. Estuvo acompañada por estudiantes y representantes de instituciones clave que se sumaron a la causa, como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Colegio de Bachilleres (COBACH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) y el Grupo 16 de Septiembre. Olmeda García extendió un especial y sentido agradecimiento a todos los participantes por la respuesta solidaria ante el llamado.

«Esta ayuda es la manifestación del gran corazón y la hermandad de Baja California. Las 18.6 toneladas de ayuda humanitaria que hoy enviamos, son el resultado del esfuerzo conjunto de nuestra comunidad, instituciones educativas e iniciativa privada, quienes se sumaron con la firme convicción de ayudar a nuestros semejantes», expresó Olmeda García.

La ayuda, recolectada durante dos semanas, consiste en alimentos no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, alimento para mascotas y agua embotellada, entre otros. Estos insumos serán entregados al Sistema Nacional DIF, encargado de la distribución directa a las familias afectadas.

Olmeda García destacó la organización ejemplar de diversos sectores: Instituciones Educativas como la UABC, COBACH, Grupo Educativo 16 de Septiembre, CECYTE, UTT, ISEP. Asimismo, a los Sistemas DIF Municipales Mexicali y Tijuana. También, agradeció a la iniciativa Privada y particularmente a la Ciudadanía en General, que acudieron diariamente a los centros de acopio para poner su granito de arena.

Con esta acción, refirió que Baja California se suma al llamado realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien ha expresado su solidaridad para atender a las familias afectadas a través de todas las instituciones.

Finalmente, la presidenta de DIF BC informó que se tiene proyectado el envío de una segunda unidad en el transcurso de la semana, la cual completará la ayuda humanitaria pendiente de llegar a la capital procedente de otros municipios.