Sentenciado a 22 años de prisión por homicidio calificado 

•⁠  ⁠El responsable privó de la vida a un hombre tras una discusión al interior de un bar en la Zona Centro.

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Nicolás Uriel Solórzano Martínez, alias “El Flex”, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 11:30 horas del 13 de enero de 2013, al interior del bar Black Bull, ubicado sobre la calle Octava de la Zona Centro, el sentenciado, con un arma de fuego que portaba, efectuó varias detonaciones que ocasionaron las lesiones que privaron de la vida a la víctima.

La víctima y el agresor habrían sostenido una discusión, motivo por el cual Solórzano Martínez salió del lugar, fue a su vehículo para tomar el arma y regresó al bar. Al decidir retirarse, la víctima caminó tras él; al notarlo y observar que llevaba la mano a la parte trasera del pantalón, “El Flex” le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

El 14 de octubre de 2025, el Juez de Control dictó la sentencia, negando beneficios por la cantidad de la pena impuesta, y ordenó además el pago por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de 337 mil 685 pesos.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y el combate a los delitos que atentan contra la vida.