
•Se esperan bancos de neblina densa que reducirán la visibilidad significativamente
TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California, con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que se espera prevalezca el alto oleaje en la zona costera del estado la noche de este viernes 7 de noviembre.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, señaló que se esperan olas de entre 2 a 3 metros de altura. Asimismo, se prevé que esta condición de oleaje continúe y disminuya gradualmente el día sábado.
Además, se espera la presencia de bancos de neblina densa que reducirán significativamente la visibilidad, afectando principalmente las zonas altas de la costa, condición que también disminuirá para el día siguiente.
Este fin de semana, vendría acompañado de cielos despejados con un incremento en las temperaturas, esperando máximas de entre 30°C a 35°C, así como mínimas de -5 a 0 °C en zonas serranas de Baja California.
Ante el alto oleaje, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones: no ingresar al mar, evitar actividades cercanas a la orilla del mar, al igual que alejarse de zonas rocosas en playas, así como respetar la señalización de peligro. En zonas afectadas por la neblina, conducir con extrema precaución y aumentar la distancia de seguridad.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Alfredo Álvarez Cárdenas, invita a la ciudadanía a estar atenta a los pronósticos y recomendaciones oficiales de Protección Civil Estatal y a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.



