Denuncian residentes fraude de la empresa “Inmobiliaria Landmark”

En Línea Baja California

TIJUANA, BC.- Residentes de la Torre 1 de condominios “Landmark” denunciaron un presunto fraude de la empresa Inmobiliaria Landmark S.A de C.V, y expresaron su preocupación por las faltas de medidas de seguridad en el edificio donde habitan.

A dos años de vivir en los condominios, 190 ocupantes afirmaron que la administración de “Landmark” hace mal uso de los recursos para el mantenimiento, además de usar el fondo de reserva sin consentimiento del consejo.

En la denuncia pública, los residentes explicaron que la administración no rinde cuentas sobre las cuotas que pagan los ocupantes; es decir se ignora el uso de alrededor de 800 mil pesos mensuales.

Afirmaron que se le debe a los proveedores de servicios, además del incumplimiento del contrato de compra que establecía estacionamientos para los visitantes y para personas con capacidad especial.

Expresaron su molestia porque las amenidades permanecen prendidas las 24 horas del día, y a causa de esto el gasto de luz común es muy alto; detallaron que la administración se tardó en la contratación de los medidores de agua de CESPT, por lo que el gasto por suministro fue excesivo ya que solo había un medidor.

Entre otras irregularidades, denunciaron que no dejaron espacio para la instalación de equipos de aire acondicionado, además que hoy en día los vecinos no pueden contratar su propio medidor de la CFE, mientras las lámparas de las escaleras no tienen sensores por lo que permanecen prendidas las 24 horas del día.

Los residentes afirmaron que una de las situaciones más graves es que no se instalaron los extintores suficientes, ya que estiman que faltan unos 50 de estos para en caso de un siniestro, además de la mala calidad de las instalaciones eléctricas que han causado al menos tres explosiones de registros.

Ante todo ello exigen a “Inmobiliaria Landmark” que se cumpla con la entrega de la administración y con cada uno de las cláusulas del contrato de compra de los condominios, y sobre todo se rinda cuenta de los cientos de miles de pesos que ellos pagan en cuotas y las medidas de seguridad.