
•Corporaciones policiales a lo largo del estado cuentan con 51 nuevas patrullas balizadas y 103 elementos recién egresados del Bachillerato Militarizado
TECATE.- Para reforzar la capacidad operativa de las corporaciones policiales de la entidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de 51 nuevas patrullas balizadas, esto con el propósito de mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura de vigilancia, para garantizar la seguridad de la población.
La mandataria subrayó que este avance forma parte de la inversión histórica de más de 10 mil millones de pesos en cuatro años transcurridos de la actual administración, con los que se ha fortalecido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial.
“Construimos nuevos juzgados, hemos equipado a las fiscalías, hemos adquirido más equipamiento para la Secretaría de Seguridad y hemos trabajado con los ayuntamientos. Hemos reforzado patrullajes y también el equipamiento para que la Fiscalía pueda seguir avanzando”, señaló.
De las unidades entregadas en esta ocasión, 18 corresponden a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), una al municipio de San Felipe, dos a Ensenada, ocho a Playas de Rosarito, ocho para Tecate y 14 a San Quintín.
Marina del Pilar también presidió la graduación de 103 cadetes del Bachillerato General Militarizado “Teniente Alberto Bonilla Colmenero”, quienes se incorporarán a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Seguridad Penitenciaria y Custodia de la entidad, así como a las policías municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín.
“Misión cumplida. Hoy dejan de ser cadetes para convertirse en policías al servicio de la ciudadanía. Se gradúan por el bienestar de nuestra gente, porque así entendemos la seguridad en este gobierno, como un acto profundo de servicio; un compromiso cotidiano con la justicia”, expresó la gobernadora.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, subrayó que, con esta generación de graduados, suman un total de mil 671 policías egresados en la actual administración estatal.
“La misión es clara, recuperar la confianza ciudadana y trabajar bajo los valores de honestidad, valentía, disciplina y estricto respeto a los derechos humanos. En este camino encontrarán desafíos, pero también la satisfacción de proteger vidas, prevenir injusticias y apoyar a quienes más lo necesitan”, mencionó.
Por último, el cadete Jonathan Andrés Valdez Benítez extendió un mensaje para alentar a las y los demás egresados del Bachillerato Militarizado a desempeñarse con humildad y honor en su carrera policial, y así fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus fuerzas de seguridad.



