En Línea Baja California
TIJUANA, BC.- Luego de las distintas cancelaciones de conciertos y la postergación de algunos como el caso del interprete “Junior H”, el regidor independiente, Miguel Loza, adelantó que se promoverá una reforma al Reglamento Municipal que procure que los promotores de espectáculos dejen una garantía al Ayuntamiento.
“Una de las medidas que las medidas que se están tomando al respecto (para evitar que el publico pague y no se realice el evento) es que exigir que se coloque un QR en los espectaculares para que la gente tenga certeza que le evento cumplió con los requisitos municipales”, dijo el presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo de Tijuana.
Se deberán cumplir con los requisitos mínimos y unos nuevos que se contemplan en una reforma al reglamento de la materia, precisò el edil y agregó que se establecerá que, para anunciar un espectáculo, los promotores cuenten con un contrato de renta de los espacios donde se realizaría el mismo.
Además -explicó- que se contrate seguridad pública y auxilio vial y, sobre todo, el contrato con el artista porque “a veces los promotores promueven el concierto, pero no tienen un contrato y eso genera problemas”.
Agrego que parte la reforma se exigirá que parte del boletaje que se vende sea mediante una boletera local, para que parte de los recursos que se generen con este tipo de eventos se queden en la ciudad.
Hay promotores foráneos que hacen eventos aquí y las ganancias se van a otro estado de la República, insistió.
Destacó que, en la Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterrey entre otros ya existen este tipo de requisitos para evitar que se fraudé al publico y se suspendan de última hora los conciertos porque los promotores no tienen contratados a los artistas.



