
TIJUANA.- Integrantes de la Patrulla Espiritual acudieron este sábado a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración por una denuncia que interpusieron contra dos policías municipales por presunto robo y abuso de autoridad.
La comparecencia ocurrió en las instalaciones de la Vía Rápida Alamar Oriente.
El caso se viralizó en redes sociales, donde se denunció el despojo de mil 1,200 dólares y cuatro mil pesos a dos miembros del colectivo.
A su vez, según los policías también acudieron la tarde de este sábado a la Fiscalía para denunciar por difamación a sus denunciantes.
El director del colectivo, Jesús Ignacio, conocido como “Chiquilín”, encaró a los agentes y fue retirado del lugar por personal de la Fiscalía.
Mientras se realizaban las diligencias, simpatizantes y miembros de la Patrulla Espiritual permanecieron afuera en señal de respaldo.
“El Rambo” y un mecánico, identificados como víctimas, solicitaron formalmente la destitución de los policías involucrados.
Los oficiales Carlos Arce Valenzuela y Mario Roca Gama fueron suspendidos, informó la síndica procuradora, Teresita Balderas, mientras continúan las investigaciones.



