
TIJUANA.- La exalcaldesa de Playas de Rosarito y diputada federal de MORENA, Hilda Araceli Brown Figueredo, explicó que devolvió su visa al gobierno de Estados Unidos luego de que su nombre apareció en la página de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por presunto apoyo a una facción del Cártel de Sinaloa.
“Yo la visa la regresé vía DHL al consulado. Yo no quiero tener problemas al respecto, yo siempre he sido una persona que ha trabajado, inclusive con los turistas vecinos”, expuso la legisladora tras participar en un foro de seguridad en Tijuana.
Comentó que aún no obtiene respuesta del amparo que tramitó para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México le devuelva sus cuentas bancarias, entre ellas aquella donde le depositan su sueldo como legisladora.
“Todavía no, es un proceso, es un proceso más o menos largo, estamos esperando”, expresó.
La dos veces alcaldesa de Playas de Rosarito reiteró que no tiene miedo a que sea investigada por los señalamientos del vecino país. “Para mí es conveniente que me investiguen porque nada van a encontrar, entonces qué bueno que me estén investigando. Ya lo dijo la Presidenta de la República, que no hay pruebas, pero estoy contenta de que me investiguen porque tengo que salir adelante de esta situación”.
En el caso hipotético de que todo se resuelva a su favor, Brown Figueredo mencionó que volvería a solicitar la visa para viajar al vecino país, principalmente por su hija menor de edad, sin dar más detalles.
El 18 de septiembre, la OFAC, a través del Departamento del Tesoro, señaló a la diputada de que durante sus gobiernos apoyó a integrantes del Cártel de Sinaloa, incluyendo a empresarios locales a quienes también les congelaron sus cuentas bancarias.



