
Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) informa que el día de hoy, en horas de la tarde, la agente de la Policía Municipal, Estefani Caro Ledezma, decidió poner fin a su vida mientras realizaba labores de vigilancia en la Zona Centro de esta ciudad.
De acuerdo con la información preliminar recabada, se ha podido establecer que la agente se retiró de su grupo de vigilancia para ingresar al sanitario de un comercio en la zona. Minutos después, se escuchó una detonación de arma de fuego proveniente del interior del sanitario. Personal del establecimiento acudió rápidamente al lugar para verificar la situación y encontró a la agente sin signos vitales. El compañero de la agente llegó poco después y solicitó apoyo de servicios médicos, quienes confirmaron la falta de signos vitales.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, ha instruido al personal administrativo para que brinde apoyo necesario a la familia de la agente, así como también al personal del Escuadrón Violeta, para ofrecer acompañamiento ante esta dolorosa situación.
Asimismo, ha llegado al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevarán a cabo la investigación pertinente sobre este lamentable suceso, con el objetivo de proporcionar claridad a los familiares sobre las circunstancias que rodearon el hecho.
La SSPCM se une al luto de la familia de la agente Estefani Caro Ledezma, quien contaba con 23 años y había ingresado a la institución el 11 de agosto de 2025, dedicándose desde entonces a proporcionar servicio y protección a la población de la ciudad.



