Rescatan a dos menores víctimas de omisión de cuidados; hay una detenida 

Se encontraban en peligro inminente al estar expuestos en un ambiente donde respiraban vapores químicos de sustancias ilícitas.

TIJUANA.- La atención inmediata a dos denuncias anónimas recibidas en la línea 089 derivó en el rescate de dos menores de 7 y 5 años de edad, quienes se encontraban en peligro inminente al estar expuestos en un ambiente donde respiraban vapores químicos de sustancias ilícitas. Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pusieron bajo resguardo a los hermanos y llevaron a cabo la detención de la madre por su presunta responsabilidad en el delito de omisión de cuidados.

La intervención se concentró en un domicilio ubicado sobre la calle Chiapas esquina con calle Novena en la colonia El Pípila. Al arribar al sitio, oficiales del Escuadrón Violeta detectaron desde el exterior un fuerte olor químico, al parecer de metanfetamina.

Tras tocar a la puerta, fueron atendidos por una mujer a quien se le informó el motivo de la presencia policial. Ella permitió el acceso a la vivienda para verificar que las condiciones de los menores fueran óptimas.

Al ingresar, los oficiales confirmaron la intensidad del aroma químico y localizaron, sobre un sillón, dos pipas de cristal con residuos; asimismo, sobre la mesa se encontraba un objeto de mayores dimensiones utilizado para la inhalación de sustancias.

Sumado a la presencia de los objetos para el consumo de drogas, la autoridad estatal constató las condiciones de insalubridad en las que se desarrollaban los niños, quienes presentaban condiciones de higiene precarias y pediculosis, reflejo de la severa omisión de cuidados.

Por tal razón, María del Rosario “N”, de 26 años y originaria de Tapachula, Chiapas, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). No se omite informar que ambos menores quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.