Trabaja la Dirección de prevención del Delito en apoyo a estudiantes y maestros

Con los programas DARE, “Mochila Segura”, Policía Juvenil y otros. • Se obtienen resultados con detección de sustancias adictivas.

TIJUANA.- En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Arturo González, de fomentar y dar énfasis a los temas relacionados con la cultura de la prevención en las comunidades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana persiste con su trabajo institucional mediante diversos programas.

En ese tenor, agentes de la Policía Municipal y personal adscrito a dicha instancia, realiza de manera aleatoria, en coordinación con los sistemas educativos estatal y municipal, programas como DARE, “Mochila Segura”, Policía Juvenil y otros, dirigidos a la prevención de acciones delictivas, en apoyo de estudiantes, maestros y padres de familia, que participan de manera constante y con los cuales se han logrado casos de detección de sustancias adictivas en planteles escolares.
En los trabajos que se realizaron esta semana, los oficiales de Prevención del Delito impartieron las lecciones DARE (en prevención del uso de drogas) en cuatro escuelas primarias, siete secundarias y una telesecundaria, donde se atendió a mil 668 alumnos, de los cuales 861 son hombres y 807 mujeres.
Además, se visitó un plantel educativo de educación preparatoria en el fraccionamiento Villa Floresta del distrito Los Pinos, donde mediante el programa “Mochila Segura» la SSPCM atendió 22 grupos con total de 860 alumnos, de los cuales 340 fueron mujeres y 520 hombres.
En este último caso, se detectó a una alumna de 17 años, quien manifestó traer una sustancia blanca, granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal, por lo cual se siguieron los protocolos de rigor ante para este tipo de situaciones.

Comments (0)
Add Comment