Arte, cultura y deporte componentes importantes en la prevención del delito: FGE

TIJUANA.- La Direccion de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) impulsa acciones para promover el deporte, arte y cultura como parte del fortalecimiento a la prevención social de la violencia y delincuencia.

Alfredo Pérez Hernández, titular de dicha dirección señaló que en los últimos cuatro meses se realizaron en promedio veinte intervenciones diarias a través del personal que viene especializándose como parte del esquema de profesionalización y certificación.

Además de marchas exploratorias y diagnósticos comunitarios, las comunidades reciben capacitación a través del Modelo de Urbanismo para la Prevención y la Convivencia cuyo objetivo es fortalecer la convivencia comunitaria y la seguridad ciudadana, indicó.

Además detalló que el acercamiento con la ciudadanía se realiza para trabajar de manera integral en la recuperación de espacios.

También busca concientizar la importancia de la conservación de los mismos a través de capacitaciones y manifestaciones artísticas a través de murales en la misma comunidad que le dan un sentido de pertenencia.