Pide Miguel Mancera depuración de aspirantes de oposición

Elegir método democrático para hacer frente a MORENA

TIJUANA, BC.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Mancera Espinoza hizo un llamado a la coalición opositora para depurar a quienes aspiran a la candidatura presidencial y elegir “unos tres” que sean fuertes para tener un candidato opositor competitivo con el partido de Estado.

Previo a su conferencia “Gobiernos de Coalición”, ante los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco-Servitur), el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México expuso, además, que es necesario realizar foros nacionales y seleccionar un método democrático para elegir a quien representará al frente en las elecciones de 2024.

“Es importante tomar definiciones, de cara a la ciudadanía, para saber quiénes estarán concentrando la atención como candidata y como candidato, no puede ser que sigamos hablando que hay trece o catorce, es una dispersión que ni siquiera se toma en serio”, manifestó.

Por ello, consideró que “pronto se tiene que hacer una depuración y quedar con representación de las fuerzas políticas y por la sociedad; la parte de la candidatura ciudadana ha sido un compromiso que tenemos que respetar”.

Sobre el método de la coalición que forman el PRD, PAN y PRI para elegir el candidato presidencial, Miguel Mancera Espinoza señaló que no se deben complicar las cosas, “no se puede pedir que el INE intervenga porque es algo muy costoso y tampoco podemos quedarnos en procesos internos”.

“Hasta ahora lo que ha funcionado son encuestas y foros, pero que se hagan las encuestas que pueden ser cinco o seis, porque no veo otro método distinto donde pueda participar la sociedad civil”, enfatizó.

El coordinador de senadores del PRD sostuvo que “hoy México reclama que todos estemos atentos a las tareas que marcan los tiempos y las exigencias son para el Senado, la Cámara de Diputados y el Gobierno”.

“Y sin duda alguna en el caso específico de ellos (los de MORENA) llevan una ventaja tremenda porque todo el tiempo están en promoción, todo el tiempo están siendo mencionados y de este lado no se ha puesto en contraste”, indicó.

Mancera Espinoza insistió en la importancia de tomar definiciones en la coalición opositora a la de ya, porque no hay contraste sino dispersión y es necesario hacer contra peso al partido de Estado.

El senador del PRD sostuvo también una charla esta mañana con estudiantes de la Universidad del Pacifico de Tijuana sobre los gobiernos de coalición, en los que –subrayó— se tienen causas y metas en común en beneficio de la sociedad.

“Un gobierno de coalición es posible en México, donde se comparta y haya equilibrio del poder, no un gobierno donde una sola persona diga que se debe hacer”, acotó.