Tijuanense asume presidencia Nacional de empresarios jóvenes Coparmex

TIJUANA.- Alfredo Ortiz Becerril fue designado como el nuevo Presidente Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex.

La toma de compromiso fue durante la sesión de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes, que se realizó durante las Juntas Nacionales de Coparmex, y fue el presidente nacional, José Medina Mora Icaza quien encabezó la ceremonia.

Ortiz Becerril, ocupó el cargo de Presidente de Jóvenes Coparmex Tijuana en el pasado y se desempeña actualmente como Secretario del Consejo Directivo de Coparmex Tijuana.

Al hablar sobre su proyecto de trabajo, dijo que el reto que se tiene está orientado a formar a la siguiente generación de empresarios del país y en darles las herramientas necesarias para lograr construir empresas que trasciendan.

Manifestó que ante la coyuntura electoral de este año se tiene el propósito de que a través de las más de 60 comisiones de empresarios jóvenes de Coparmex que hay en el país, se promueva la participación ciudadana de los jóvenes.

«Los retos e indicadores que buscamos en esta gestión es dar las bases de consolidación empresarial y que el empresario desde tempranas etapas de su desarrollo empresarial, se dé cuenta que su labor tiene que pasar las barreras de su empresa.

México es un país donde el 80% de los empleos formales están empujados por Pymes, es por ello que el empresario joven tiene un papel protagónico en el futuro económico del país», mencionó.

El líder de los empresarios jóvenes de Coparmex, expresó que hay una generación que quiere emprender y que está necesitada de formación, por lo que se dará soporte a la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes, que va dirigida a promover el emprendimiento desde las universidades.

«Es importante que como empresarios estemos comprometidos con generar más y mejores empleos, visualizar cómo las reformas necesitan tener un período de maduración dentro de las empresas porque el factor clave es la productividad», comentó.

El principal reto que tiene México, agregó, es la participación ciudadana y el 30% del padrón es de jóvenes; teniendo Baja California el primer lugar en poca participación históricamente.

Destacó que la invitación para los jóvenes es que participen del proceso electoral, ya que por medio del voto se puede cambiar el rumbo del país.