Brindan seguridad a tres candidatos federales en Baja California: Aguilar

TIJUANA.- El gobierno del estado confirmó que tres candidatos a diputados federales cuentan con protección de la Guardia Nacional, cuyos casos de riesgos fueron analizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCE) comentó en la conferencia «mañanera» de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California que fueron notificados de la procedencia de la solicitud de los candidatos, que por cuestiones de seguridad se reserva los nombres.

Añadíó que por tratarse de un tema de carácter federal, el INE junto con la Guardia Nacional son los responsables del acompañamiento y resguardo de los solicitantes .

Por otro lado, Tizoc Aguilar sostuvo que los candidatos a puestos de elección popular a nivel local tendrán que presentar su solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para su análisis.

Cabe señalar que los comicios locales arrancarán el próximo 15 de abril y estarán en disputa 122 cargos, entre siete alcaldías, igual número de sindicaturas, decenas de regidurías y diputaciones locales.