Recientes Actos Violentos Frenan Inversión y Turismo: CANACO

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana expresó su profunda preocupación tras los recientes hechos violentos que azotaron la ciudad, argumentando que estos incidentes están inhibiendo tanto la inversión como el flujo turístico en la región.

Julián Palombo Saucedo, vocero de la CANACO, destacó la urgencia de tomar medidas efectivas en respuesta a la violencia que sufrió la ciudad el día de ayer.

En menos de 24 horas, Tijuana fue escenario de dos trágicos sucesos: un hombre fue asaltado y asesinado frente a una casa de cambio y un menor de edad perdió la vida en el robo a una tienda de abarrotes. Estos ataques se suman al asesinato de tres turistas extranjeros, eventos que, según Palombo Saucedo, están afectando severamente la percepción de seguridad en la ciudad y, por ende, su economía.

«Estos actos no solo son tragedias humanas, sino que también representan un obstáculo considerable para el desarrollo económico de Tijuana, disuadiendo tanto a inversionistas como a visitantes,» comentó Palombo Saucedo. La falta de detenidos tras los incidentes aumenta la sensación de impunidad y urgencia en abordar estos desafíos de seguridad.

En un esfuerzo por contrarrestar esta ola de inseguridad, CANACO está instando a sus miembros a participar en un programa coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública que implica conectar cámaras de videovigilancia externas de los negocios al Centro de Control, Cómputo y Comando (C4). La iniciativa busca mejorar la respuesta policial mediante el uso de tecnología y fortalecer la prevención del crimen en áreas comerciales.

La comunidad empresarial de Tijuana hace un llamado a las autoridades y a los ciudadanos para trabajar conjuntamente en la recuperación de la tranquilidad y seguridad que la región necesita para prosperar. La implementación de medidas como la integración de sistemas de videovigilancia es vista como un paso crucial hacia la restauración de la confianza tanto de los inversores como de los turistas en la capacidad de la ciudad para garantizar su bienestar.