
Primo de ex dirigente del PAN al ISSSTE BC
Fueron señalados de moches a través de una asociación civil
El AZOTE
Por El Chicotito
No cabe duda de que para llegar lejos en el gobierno de MORENA se requiere ser militante o ex militante del PAN. No importa que la reputación del personaje este por los suelos o acumule señalamientos de presuntos ilícitos.
Cuánta razón tenía el ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, al señalar, una y otra vez, que los panistas se estaban apoderando del gobierno y MORENA en Baja California.
Por eso cayó como balde de agua fría entre los militantes del partido guinda, entre los fundadores y la autentica base morenista, la noticia de que Daniel Muñoz Ovando será nombrado nuevo delegado del ISSSTE en Baja California.
También conocido como “El Vaquero”, este personaje no solo carece de formación administrativa, sino que además sobre parte médica no tiene idea qué hacer.
Identificado como promotor de obras, este sujeto es señalado en los pasillos municipales y estatales, de pedir “moches” por conseguir recurso.
Panista por conveniencia, “El vaquero” salió de las filas del PAN, fue parte de los gobiernos que llegaron tras la salida de los priistas por allá de los años noventas.
Con una sospechosa fortuna y tras formar parte de campañas políticas del PAN, Daniel Muñoz resurgió en estos tiempos como asesor legislativo de Evangelina Moreno Guerra, quien tomó lo peor del PAN para armar su equipo.
Daniel Muñoz Ovando fue parte de la asociación civil “Centro de Estudios y Análisis Humanistas”, denunciada en el gobierno de Jaime Bonilla, por cobrar sin autorización vía nómina el dos por ciento de salarios a cada empleado de gobierno estatal durante los años de gobiernos panistas.
Nacido en el grupo de los “Gatos Peludos”, panistas que hicieron millones de pesos en solo años, y primo hermano de José Luis Ovando Patrón, el nuevo delegado del ISSSTE ahora convertido a MORENISTA será quien se encargue de mucho de los programas de seguridad social para los empleados federales y ciudadanos.
Y justamente fue José Luis Ovando Patrón quien creó dicha asociación civil para apoderarse de los recursos estatales vía supuestas cuotas a panistas.
Seguramente sabedor que su primo hermano Daniel recibió ese regalazo (la delegación del ISSSTE en Baja California), José Luis Ovando reapareció públicamente sonriente en la asamblea estatal del PAN de hace diez días.
José Ovando fue denunciado por la Fiscalía del Estatal, que además solicito a un Juez una orden de aprehensión en contra de este por diversos delitos.
Queda claro que los primos Ovando ahora gozan nuevamente de poder y protección gracias a la influyente diputada federal, Evangelina Moreno.




