
Jaime Flores Martínez
Lutero II
Jueves 11 de diciembre del 2025.- Divertidísimo con lo publicado ayer por Cicuta, el abogado Edgardo Flores Campbell debió frotarse la panza de la risa al leer que —seguramente—“está refundido en alguna lujosa madriguera de su propiedad”.
Y es que —si acaso alguien lo ignora— el señor Flores Campbell busca olvidarse de los estrechos vínculos que estableció con el tristemente célebre Genaro García Luna, quien ahora mismo está en una prisión de Estados Unidos donde purga una larguísima condena por narcotráfico y delincuencia organizada.
Justo en los tiempos que se realizaba el juicio contra García Luna, el señor Flores Campbell se colocó un antifaz y muy calladito se regresó a su natal Tijuana.
Aunque debió maniobrar con discreción, sus genes protagónicos lo empujaron a aceptar la invitación de su amigo, el entonces director de Seguridad Pública de Tijuana Fernando Sánchez González, quien lo nombró presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.
¡De ese tamaño!
En la columna de ayer, el columnista subrayó que ese nombramiento era tanto como “poner la iglesia en manos de Lutero”, aunque no se refirió que Flores Campbell fue propuesto por su amigo el secretario de Seguridad Pública.
También se aludió que Flores Campbell estableció una relación comercial con el mafioso empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón, aunque Cicuta reconoció ignorar el tipo de relación comercial entre ambos.
Sin embargo, apenas divulgada la columna, el escribiente conoció que Flores Campbell es empleado de Beltrán en la empresa de Seguridad Privada Keiser de Tijuana.
Por cierto, a esta empresa se le otorgó la concesión de las cámaras de vigilancia de Tijuana en los tiempos que el entonces panista Jorge Ramos Hernández despachaba como alcalde.
Por aquellos tiempos el mafioso Beltrán y Jorge Ramos eran “uña y mugre”, y ese contrato multimillonario le fue entregado a Keiser de Fernando Beltrán.
Habrá que recordar que dicha concesión fue renovada por el alcalde morenista Arturo González Cruz, que en paz descanse, aunque ahora las altísimas cifras de inseguridad en Tijuana tienen otro ingrediente.
Resulta que al ser el director de la empresa Keiser, el abogado Edgardo Flores Campbell tiene la oportunidad de manipular la información que se entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.
Al tener Flores Campbell las pruebas en video de los delitos cometidos, también tiene la oportunidad de “negociar” con los delincuentes las imágenes que entregará a la Policía.
¡En verdad está la Iglesia en manos de Lutero!
Además, Cicuta conoció que fue el propio Fernando Beltrán quien maniobró para que su empleado Edgardo Flores Campbell obtuviera una membresía en el selecto Club Campestre de Tijuana, en donde su tarea es vincularse con acaudalados y acarrearle negocios a Beltrán.
Lutero
Si acaso alguien lo ignora, Martín Lutero fue un teólogo y fraile católico alemán que cuestionó su propia religión.
Lutero desconoció las prácticas católicas e impulsó el protestantismo. Es común encontrar semejanzas en alguien que realiza alguna práctica y —en los hechos—la contradice.
Positivo
Qué bueno que la mayoría de los mexicanos asumen el mes de diciembre como un periodo de felicidad.
La sociedad mexicana está permanentemente sumida en dificultades.
Bien dicen algunos que los mexicanos viven permanentes de la esperanza.
Así, la temporada decembrina se traduce en una bocanada de aire fresco, aún para quienes tienen creencias distintas a la católica.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta TikTok: cicuta.news



