Llega Eduardo Murguía a nueve medallas de oro

COLIMA.- Con la conquista de la medalla de oro en la Juvenil Mayor Femenil, el entrenador Eduardo Murguía llegó a nueve medallas de oro en el voleibol de sala en el programa de Olimpiada Nacional 2025.

Apenas, el pasado jueves, Baja California superó en dos sets a Nuevo León para festejar el único metal dorado del voleibol de sala en esta Olimpiada Nacional, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez.

“Estaba sacando cuentas, no sólo de oro, son trece olimpiadas, trece de trece, en trece participaciones ganando medallas, se dice bien fácil”, comentó Eduardo Murguía en el recinto del Instituto Colimense del Deporte.

El estratega bajacaliforniano sumó la novena medalla de oro como entrenador en sala, pero también tiene otro par de metales dorados en voleibol de playa, éstas en el 2011 en Yucatán y en el 2015 en Nuevo León.

En Colima 2025, Baja California lució poderoso, ganaron los seis juegos durante la Olimpiada Nacional, todos en dos sets y, en la final, una batalla sensacional con Nuevo León, imponiéndose 27-25 y 29-27.

“Cerramos con broche, un nacional redondo, todos los juegos en dos sets, se dice muy facilito, pero realmente costó mucho trabajo”, dijo.

“Ha sido mucho esfuerzo durante todo el año”, indicó, “sacrificios, con altibajos, bueno, ahí están los resultados, agradecido con la Asociación (Estatal), con el Instituto (INDEBC), de toda la gente, las niñas se rifaron, son unas guerreras”.

¿Cuál es la diferencia de este oro a los demás?
“Híjole, mucho sacrificio, si bien en todos le metemos todo el empeño, pero veníamos con esta generación de no dar la campanada final, el año pasado no pudimos ir por algunas cuestiones, en el ´23 nos quedamos en cuartos en esta categoría. Ya esto lo debíamos en esta generación, las chicas trabajaron muy fuerte y venían bien mentalizadas y muy contento y bien orgullosas de ellas”.