¡Toros lo vuelve a hacer! Barrida a Dorados en casa 

En Línea Baja California

TIJUANA, BC.– Con un doblete de tres carreras cortesía de Edson García, los Toros de Tijuana vinieron de atrás para imponerse 8-4 a los Dorados de Chihuahua, completando la barrida en el Mobil Park y reafirmando su dominio absoluto ante los “villistas”.

El conjunto fronterizo mantiene paso firme en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con esta victoria dominical, llegó a marca de 45-32, afianzándose en el segundo sitio de la Zona Norte, a solo cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey. Además, los astados han ganado los nueve encuentros que han disputado ante los chihuahuenses en dos años consecutivos en el coloso del Cerro Colorado.

El juego arrancó con ventaja para la visita gracias a un cuadrangular solitario de Leobaldo Piña, quien abrió el encuentro con su doceavo vuelacercas de la temporada. Pero los Toros no tardaron en responder con dos anotaciones en la parte baja del primer episodio, producidas por Jack Mayfield y Rangel Ravelo.

La batalla se mantuvo pareja hasta el cuarto capítulo, cuando Tijuana desató un ataque letal de cuatro carreras. Edson García, con las bases llenas, conectó un doblete que limpió las almohadillas y cambió el rumbo del duelo. Más adelante, César Izturis Jr. lo trajo al plato para poner la pizarra 6-3.

Los Toros sumaron dos más en el sexto inning con producción de Franchy Cordero y Jack Mayfield, mientras que Dorados solo pudo acercarse una más con doble de Leobaldo Piña que empujó a Rusber Estrada en la séptima.

En la ofensiva destacaron César Izturis Jr. y Rangel Ravelo con dos imparables cada uno, mientras que Edson García se consolidó como el héroe del encuentro con su batazo clave.

El triunfo fue para Ben Braymer, quien lanzó cinco entradas con tres carreras permitidas, cinco imparables, tres pasaportes y cuatro ponches. Fue su quinta victoria del año, dejando su efectividad en 4.25.

El relevo fue responsabilidad de José Hernández, Alex DuBord (quien salió lesionado), José Álvarez, David Gutiérrez, Sam McWilliams y Diego Castillo, quien cerró la novena.

La derrota cayó en Wily Peralta, castigado con seis carreras limpias y nueve hits en cuatro entradas.

Los Toros de Tijuana permanecerán en casa para encarar la recta final de la temporada regular, con el objetivo de seguir acortando distancia con Monterrey y asegurar su lugar en la postemporada.


📲 Sigue todos los detalles del rugido de los Toros y mucho más del deporte en nuestras redes sociales: búscanos en Facebook, Instagram, X y TikTok como En Línea Baja California, suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas los análisis exclusivos en el canal del director Atahualpa Garibay.