
Stephane Flores y Marvin Loya recibieron sus reconocimientos durante la ceremonia de Excelencia al Deporte Adaptado 2025.
TIJUANA.- Los para atletas bajacalifornianos Stephane Flores y Marvin Loya destacaron la constancia y la disciplina como factores clave para alcanzar sus medallas de oro en paranatación, tanto en competencias nacionales como internacionales. Sus declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia de Excelencia al Deporte Adaptado 2025, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
En la última temporada, Marvin Loya conquistó seis medallas de oro y una de plata en la Paralimpiada Nacional, mientras que Stephane Flores obtuvo dos preseas doradas en la misma justa, además de una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.
“Me siento muy feliz porque este fue un gran año. Además de las medallas, logré mejorar mis tiempos y eso me llena de orgullo porque demuestra que pude subir de nivel”, expresó Flores, quien dedicó sus logros a su madre, a su entrenadora Zayra Reynoso y a todas las personas que la han acompañado en su proceso deportivo.
Por su parte, Loya resaltó el 2025 como un año inolvidable: “Fue un año lleno de alegrías. Ganamos subcampeonatos en la Serie Mundial, después fui el máximo medallista en el Paranacional y esos resultados nos catapultaron a la selección nacional para participar en competencias internacionales”. Asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y señaló que será necesario redoblar esfuerzos para mantenerse al más alto nivel.
El rendimiento de ambos para atletas fue determinante para que la delegación bajacaliforniana se ubicara entre las nueve mejores del país en la contienda nacional juvenil, al sumar 91 medallas: 43 de oro, 27 de plata y 21 de bronce.



