
*Baja California estará presente en la capital potosina en el evento avalado por la FMLP
MEXICALI.- Con siete talentos de levantamiento de pesas, Baja California competirá en la tradicional Copa del Pavo 2025 en San Luis Potosí, del 27 al 30 de noviembre próximo.
Con apoyo del INDEBC, que dirige Laura Marmolejo Toscano, los siete atletas y dos entrenadores, Jesús Mendez y Heber Torres, Baja California estará en el evento avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Entre los representantes de Baja California estará la mundialista juvenil Lineth Rivera, Yair Flores, Allison Melgoza, también de talla internacional, quiénes serán dirigidos por Jesús Méndez.
Bajo los colores de Baja California, también subirán a la plataforma Yulio Flores, Dariane Íñiguez, Saúl Ochoa y Sergio Cañez, bajo la dirección de Heber Torres.
Con la participación en la Copa del Pavo 2025, los bajacalifornianos tendrán la oportunidad de buscar una convocatoria nacional para un evento internacional en el 2026.
A diferencia de ellos, la olímpica Aremi Fuentes, Emmy González y Antonio Govea no participarán en San Luis Potosí, debido a que se preparan para el Campeonato Centroamericano, clasificatorio de los Juegos Centramericanos y del Caribe 2026.
En el caso de Vanessa Hernández, la subcampeona mundial Sub 20 y segundo lugar en el Premio Estatal 2025, se recupera satisfactoriamente de una cirugía en su mano.
Aunque no competirán en la Copa del Pavo 2025, el INDEBC ha cubierto las inscripciones de los cuatro atletas elite del Estado 29 para garantizar sus lugares en selecciones nacionales el próximo año.



