La esgrima de Baja California mira hacia los siguientes Juegos Olímpicos 

MEXICALI.- Con la llegada del 2026, un año de Juegos Centramericanos y del Caribe, para el esgrima de Baja California el reto se llama: Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Luis Cervantes, presidente de Baja Esgrima Estatal, destacó que el Estado 29 tiene los atletas para hacer realidad este sueño, siendo la principal estandarte Natalia Botello, especialista en sable.

«Nuestro principal estandarte es Natalia Botello, es una de nuestras principales figuras a nivel estatal, naci6y mundial» aseguró.

El dirigente estatal del esgrima señaló que también empujan fuerte Diego Cervantes, floretista con experiencia en Juegos Olímpicos, Brandon Romo, Alejandra Beltrán, Georgina Morales, Ulises Soto y Fernando Loya.

“Ese es el grupo que ahorita estamos visualizando, desde luego pueden estar cambiando en el ranking en el transcurso de los selectivos y eventos nacionales en el 2026″, dijo.

Luis Cervantes indicó que no descarta que otros jóvenes de Baja California puedan meterse al proceso y hacer más grande la lista de bajacalifornianos en este proceso olímpico.

¿Los Ángeles 2028 es un reto?

«Es un reto y una oportunidad de ser locales, vecinos de aquí de Baja California, ojalá que tengan la posibilidad de llegar a eso Juegos Olimpícos de Los Ángeles 2028, el camino está parejo para todos, el camino está trazado, la materia prima la tenemos con los atletas, tienen las habilidades y tienen la experiencia».

Para lograr el objetivo, aseguró, se deberá contar con el apoyo de Gobierno del Estado, del INDEBC, de CONADE y del COM, debido a que sin fogueo internacional, difícilmente, se podrá llegar a la meta.

Por ahora, comentó, la mirada está en los Juegos Centramericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, dónde esperan tener una buen delegación de Baja California, con medallas para México.