
Mexicali.- Para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda cuidar la salud de las familias bajacalifornianas es una de los principales objetivos en los que se trabaja de manera ardua y responsable, en especial de las niñas y niños, garantizando que aquellos grupos prioritarios tengan acceso a los programas que les permitan tener una mejor calidad de vida, por lo que del 19 al 21 de septiembre se realizará la ya tradicional campaña de Cirugía de Estrabismo en Mexicali.
Así lo informó la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California, quien hace una atenta invitación a los padres de familia que tengan una niña o niño con este problema ocular, lo inscriban lo antes posible.
“Con el apoyo del sector salud y de diversas instituciones no gubernamentales, implementamos un noble plan de trabajo para realizar las operaciones correctivas de estrabismo, misma que por su situación económica les es imposible acceder a ella. Recordemos que el mayor regalo que podemos tener es la salud”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.
Destacó el trabajo conjunto que se tiene con la Secretaria de Salud a través de la Unidad de Fortalecimiento a la Salud Pública, Foundation for the Children of the Californias, Grupo Scripps Mercy Outreach y Club Rotario Internacional, quienes estarán facilitando instalaciones, personal médico y material quirúrgico, entre otros apoyos, para hacer posible esta campaña.
Recordó que el estrabismo es un trastorno de la visión que tienen ciertas personas al tener un control errático en los músculos oculares y requieren técnicas para corregir este padecimiento. Detectar este problema es fácil, ya que los dos ojos no se dirigen en una misma dirección.
Para mayor información puedes llamar al 646-139-80-07 y 646-179-28-01, donde les proporcionaran mayor detalle sobre los requisitos para su inscripción a esta campaña que es completamente gratuita.



