
Antonio Heras
Mexicali.- El Gobierno de Baja California dio vista a la Fiscalía General de la República para que, de ser procedente, investigue señalamientos periodísticos sobre contratos de obra pública a empresas vinculadas al crimen organizado.
«Hay fuertes señalamientos sobre que estas obras del bono verde se están yendo a empresas ligadas con el crimen organizado», señaló la reportera de un medio digital de Mexicali.
Hizo referencia de la planta potabilizadora La Nopalera que se realiza con recursos del Nadbank donde supuestamente «se licitó dos veces y cambiaron el sentido de la primera licitación «.
En el oficio SGG/OT/257/2025, el secretario de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, anexo la liga de la conferencia Mañanera del 6 de agosto donde se hacen dichas acusaciones.
El funcionario advirtió que esta información sobre posibles hechos podría ser constitutivos de un delito en el marco del bono verde, por lo que consideró que el dar vista a la FGR representa una respuesta firme y transparente ante los cuestionamiebtos públicos sobre la administración de recursos y la infiltración de intereses ilícitos.



