
CALIFORNIA.- La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) emitió una Declaración de Desastres Mayores para el Condado de San Diego debido al impacto de la tormenta del 22 de enero.
FEMA ofrecerá asistencia individual a los residentes y empresas que califiquen que se vieron afectados por las inundaciones de la tormenta.
La declaración se produce después de que el Condado, varias ciudades locales y el Estado de California declararan emergencias locales y pidieran ayuda a FEMA.
FEMA ofrecerá asistencia al programa de individuos y hogares. El programa proporciona asistencia financiera y servicios directos a las personas y hogares elegibles que tienen gastos necesarios y necesidades graves sin seguro o con seguro insuficiente. La asistencia financiera está destinada a ayudar a satisfacer las necesidades básicas y complementar los esfuerzos de recuperación ante desastres.
También se ofrecerán préstamos a bajo interés para hogares y pequeñas empresas a través de la Administración de Pequeñas Empresas.
Si se vio afectado por la inundación del 22 de enero, puede solicitar asistencia de FEMA visitando disasterassistance.gov y haciendo clic en «Vamos a empezar».
También puede llamar a la línea telefónica de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 todos los días de 7 a.m. a 10 p.m.
FEMA también abrirá un Centro de Recuperación de Desastres donde San Diegans puede obtener asistencia en persona. Las tripulaciones también pueden ir de puerta en puerta para ayudar a llegar a los residentes afectados.
Cuando complete la solicitud, se le pedirá que confirme:
Su código postal o estado y ciudad
Si hubieras sufrido daños por la fuerte tormenta e inundaciones del 22 de enero
Tu área/condado
La solicitud en línea de FEMA tendrá tres secciones:
Usted confirmará qué daños o gastos tuvo por la inundación y qué asistencia necesita.
Se le llevará a login.gov, donde puede crear una nueva cuenta o iniciar sesión en una cuenta existente.
Se le devolverá a disasterassistance.gov para completar su solicitud y enviarla a FEMA.



